Ohtxonwsg6dgv1x94jlz

Aperturas de ajedrez: La apertura italiana

Un repertorio de apertura con blancas

   Ver vídeo   Inscribirse en el curso

La apertura italiana es una de las aperturas más antiguas que existen. El nombre de esta apertura se debe a que estudiada ya desde el siglo XVI por los jugadores italianos. También se llama Giuoco piano, que significa "juego lento", porque suele producir un lento juego de maniobras. Sin embargo, si uno de los dos jugadores no juega correctamente puede llevar a posiciones de ataque que terminan en un rápido mate.

La apertura italiana es una apertura de las denominadas abiertas y se caracteriza por su lógica y solidez. Desde los primeros movimientos los dos jugadores buscan controlar el centro y colocar las piezas en posición amenazadora contra el rey enemigo. Se trata de una apertura muy rica en ideas tácticas y estratégicas.

En este curso se estudian las ideas fundamentales de la apertura italiana, celadas, trucos tácticos, planes y maniobras típicas. No solamente aprenderás aperturas, sino que también aprenderás estrategia, mejorarás tu visión táctica y combinativa y desarrollarás tu técnica en general, ya que te familiarizarás con los esquemas y planes típicos del medio juego que surgen a partir de esta apertura.

Un curso muy completo con numerosos ejercicios prácticos e ilustrativas partidas magistrales completamente comentadas para que puedas llegar a dominar esta apertura llena de posibilidades.

Si realmente quieres mejorar tu juego, este es tu curso.


Tu profesor


Santiago Martínez
Santiago Martínez

Monitor Nacional de Ajedrez por la Federación Española de Ajedrez (FEDA), Licenciado en Ciencias Físicas, formador de formadores, conferenciante, escritor y profesor con más de 20 años de experiencia. Autor de varios cursos de ajedrez en la academia online Udemy y creador de Ajedrez a la carta, un canal de ajedrez en español.

En diciembre de 2017 se publicó mi libro El método Dinámico en Ajedrez, a la venta en Amazon.


Contenido


  Conclusión
Disponible en días
días después de inscribirse

Preguntas frecuentes


¿Cuándo comienza y termina el curso?
¡El curso comienza ahora y nunca termina! Es un curso en línea completamente a su propio ritmo: usted decide cuándo comienza y cuándo termina.
¿Durante cuánto tiempo tengo acceso al curso?
¿Cómo suena el acceso de por vida? Después de inscribirse, tiene acceso ilimitado a este curso durante el tiempo que desee, en todos y cada uno de los dispositivos que posee.
¿Qué pasa si no estoy satisfecho con el curso?
Si no está satisfecho con su compra, comuníquese con nosotros en los primeros 30 días y le reembolsaremos el precio completo del curso.

Empieza ahora