0x69ibhsge5mdskh4vsa

Tácticas Elementales en ajedrez

Los primeros pasos hacia la maestría

   Ver vídeo   Inscribirse en el curso

El ajedrez es un 99% táctica. Este curso muestra de forma clara y sencilla las tácticas elementales del ajedrez. Aprenderás los elementos y motivos tácticos fundamentales que pueden aparecer en una partida de ajedrez.

El curso está estructurado en dos grandes secciones:

En la primera sección se presentan los Elementos tácticos fundamentales: el ataque doble, la eliminación de la defensa, la desviación, la atracción, la clavada, el ataque descubierto, el jaque descubierto, el jaque doble, la liberación, el bloqueo, la interferencia, la enfilada, los rayos X, la jugada intermedia, el desesperado, la persecución y la coronación.

En la siguiente sección se muestran los Motivos tácticos. Es decir, los indicios que aparecen en las partidas y alertan a los jugadores a que busquen combinaciones utilizando las tácticas que conocen. En esta sección podrás ver en acción los distintos temas tácticos que has aprendido. Se trabajarán los motivos más comunes: la pieza indefensa, la pieza atrapada, la pieza sobrecargada, el desesperado, las casillas débiles, la apertura de líneas, el rey expuesto, la debilidad de la primera fila, los peones avanzados, el ahogado y el zugzwang.

Cada sección está dividida en lecciones o bloques de contenido. Cada lección consiste en una clase de vídeo con variados ejemplos prácticos muy didácticos.

Al final de cada sección tendrás clases prácticas en las que podrás poner a prueba lo aprendido. También, podrás descargar materiales complementarios con múltiples ejercicios clasificados y ordenados por temas, que completarán los contenidos de las lecciones.

Un curso muy completo que te permitirá mejorar tu visión táctica y combinativa.

Si realmente quieres mejorar tu juego, este es tu curso.


Tu profesor


Santiago Martínez
Santiago Martínez

Monitor Nacional de Ajedrez por la Federación Española de Ajedrez (FEDA), Licenciado en Ciencias Físicas, formador de formadores, conferenciante, escritor y profesor con más de 20 años de experiencia. Autor de varios cursos de ajedrez en la academia online Udemy y creador de Ajedrez a la carta, un canal de ajedrez en español.

En diciembre de 2017 se publicó mi libro El método Dinámico en Ajedrez, a la venta en Amazon.


Contenido



Preguntas frecuentes


¿Cuándo comienza y termina el curso?
¡El curso comienza ahora y nunca termina! Es un curso en línea completamente a su propio ritmo: usted decide cuándo comienza y cuándo termina.
¿Durante cuánto tiempo tengo acceso al curso?
¿Cómo suena el acceso de por vida? Después de inscribirse, tiene acceso ilimitado a este curso durante el tiempo que desee, en todos y cada uno de los dispositivos que posee.
¿Qué pasa si no estoy satisfecho con el curso?
Si no está satisfecho con su compra, comuníquese con nosotros en los primeros 30 días y le reembolsaremos el precio completo del curso.

Empieza ahora